Burgos llega con altibajos en las últimas jornadas, mientras que Granada ha firmado un arranque desastroso que la hundió al fondo de la clasificación.
El conjunto de Ramis comenzó de manera brillante con una goleada a Cultural Leonesa (5-1), pero luego se desplomó. Empató sin goles ante Las Palmas y Deportivo La Coruña, perdió frente a Andorra (1-2) y solo en el tramo final rescató una victoria frente a Sporting de Gijón (3-2). El gran problema es defensivo: ha permitido 26 disparos a puerta en cinco partidos. Contra los asturianos concedió 29 remates y 2,76 xG.
El inicio de los nazaríes ha sido catastrófico: cuatro derrotas y un empate frente al Málaga (2-2). La indisciplina está pasando factura, con tres expulsiones en cinco jornadas. Aun así, el equipo de Pacheta vio portería en tres encuentros, con cuatro goles y un xG de 3,8. Lo hizo incluso ante rivales exigentes como Deportivo (1-3) o Málaga, que solo ha encajado cinco tantos en seis partidos. Además, en sus últimos choques directos contra Burgos, el Granada marcó en tres de cuatro.
Burgos atraviesa mejor momento, pero concede demasiado atrás. Granada, pese a su mal inicio, tiene calidad en ataque para aprovechar esas carencias y al menos marcar en El Plantío.